martes, 5 de mayo de 2009

la muerte blanca de jackaroe

Imágen sacada de www.cayocesarcaligula.com.ar

De algo me entero ahora, que era un comic argentino. Bueno, siempre se aprende algo. Lo interesante y que quería apuntar es al personaje mismo de la historieta, que cuando nos ponemos serios pensamos lo que es realmente, luego, el resto del tiempo nos mantenemos en la fantasía, en la cual me sumergiré ahora para poder hacer los comentarios que quiero.-

Aparecía siempre de improviso, harapiento, con solvencia, sobrando a los contrincantes pero con humildad, y sabedor de todos los vicios humanos. Era realmente un héroe. Y mejor que no sacara la pistola, porque al final de la página, había unos cuantos muertos en el suelo o terminando de caer, y el, parado cerca, vigilando, soplando la punta de su picuda pistola. Creo que tenía la pistola más larga de todo el Oeste norteamericano. Siempre me gustó más que otros personajes, como Gilgamesh, el Cabo Savino, el Sargento Martín Toro, o Nippur de Lagash, o Fabián Leyes, o Lindor Covas "el cimarrón". Era más simple, y más misterioso. Quizá nos daba ese aire de superioridad, esas ganas de ser muy poderoso a la vez que manteniendo el anonimato, que necesitamos todos en algún momento de nuestras vidas, para tratar de poner justicia ante los horrores y saqueos que nos ha tocado vivir.
Después se perdió en el tiempo, uno cambió de rincones en los que esconderse, de fantasías en las que evadirse. Pero siempre presente en el recuerdo, o ante una conversación por el estilo. Digamos, que estos tipos forman parte de nuestra cultura, nuestros recuerdos, de nuestra vida; por eso me entristese un poco no haber sabido más de el. Y siempre sospechamos con amigos que tuvo la muerte blanca, ya que nunca en su larga trayectoria, tanto como su pistola, lo vimos cerca de alguna dama, aunque fuera de historieta.

1 comentario:

Cayo dijo...

No lo has visto cerca de alguna dama porque no lo leíste suficiente. Jackaroe estuvo casado.
La imagen utilizada en esta entrada fue extraída de mi página sin citar la fuente.