sábado, 27 de septiembre de 2008

¡ ¡ Vaya una señora ¡ ¡

Anónimo dijo...
Esta vieja es tan aburrida que no le dejan ni un comentario. Yo te rebanco suma lo quéeeeee!??
17 de agosto de 2008 18:56
renegado dijo...
Esto es parte de lo logrado por el neoliberalismo. Trozos enormes de nuestra cultura son ignorados por una parte de la gente que hereda el país. De todas formas esto sigue latente y es lo que garantiza el cambio que se vendrá algún día.
19 de agosto de 2008 11:04


No hay ninguna duda. Porqué va a haber comentarios en una entrada que habla de la señora Suma Paz?. No sería normal, a lo sumo algún estúpido o algún perdido como yo. Habemos varios todavía.
Supe del resital, lástima no poder. Un amigo fué a verla. Ya un poco cansada, con los movimientos de una persona mayor, bastante mayor. Pero con la dignidad de siempre, con la excelencia en el instrumento y la transmisión de la poesía y música de nada menos que Don Ata.
Se me hace que hay en nuestro país, como una garantía, como una seguridad, en varios poetas, artistas, músicos, artesanos, pintores, que lo bueno perdurará, que la escencia que ellos mismos nutren día a día sigue firme avanzando, soportando palos, indiferencia, hacia un mejor destino.
De última queda el consuelo y la seguridad que la estupidez que gobierna y domina el escenario pasará, pero la escencia referida seguirá adelante a paso firme enrriquecida por excelentes artistas como doña Suma Paz.

Un abuelito que se las trae.



Increíble.
Personalidades como Osvaldo Bayer deben estar haciendo estas cosas: como indicándoles a los virreyes de turno lo que deben hacer con ciertos temas. Como , por ejemplo, presionar para que la figura de Juana Azurduy esté en los billetes de 100 pesos y así sacar de ese lugar al genocida Julio Argentino Roca.
Bayer destacó la necesidad de que el Gobierno pida "disculpas" a los pueblos originarios por el exterminio que padecieron, por ejemplo en la llamada "Campaña al Desierto", que llevó a cabo a fines del siglo XIX Roca, cuyo rostro actualmente identifica al billete de más valor de la Argentina.
Nunca van a pedir disculpas, lo sienten en carne el genocidio indígena y crioyo, la apropiación de cientos de leguas cuadradas, y ahora la exportación de la renta nacional. Y si llegaran a hacer algo de lo que insiste Bayer, ojo, es demagogia, nacieron con ella, y son amagues por izquierda, su especialidad. Además este tema está íntimamente ligado a la tenencia de la tierra, la banca, el comercio exterior, la repartija de esa renta, las privatizaciones, las estatizaciones de empresas para volver a privatizar, llenándolas de subsidios y el olvido de todo genocidio y apropiación de riquezas. Quizás Bayer logre que saquen al genocida Roca, pero después le darán la vuelta y a desandar el camino. Y si no, tienen centenares de genocidas para poner en futuros billetes de futuras monedas. Solo, lo veo, como José María Borrero, pero en el siglo XXI.
En la era de los pinguinos, más que nunca "La Patagonia Trágica". "La Argentina trágica" queda más real en este momento.

Un actor del primer mundo



Uno distinto, como tantos otros, señoras y señores artistas. Dan que pensar. Como que despiertan una esperanza, que pudiera haber en esa picadora de carne de sociedad. No todo es tan malo allá, algunas veces quisieramos aniquilar todo lo del norte odiado. No es así. Si, hay que ajusticiar a muchos. "El golpe" con música emblemática y los despojos de una sociedad podrida, actuación brillante, "Butch Cassidy", dos hombres y un destino, cerca de nuestro norte, compañero con otro grande, muy parecido. Digamos, algo de los grandes, como que no necesitaba hablar mucho, para qué?. 83 pirulos, entre la edad de mis viejos; algo parecido podría ser.
Siempre un placer mirar películas suyas.
En 1993 recibió por tercera vez un Oscar pero como premio a sus labores humanitarias: las ganancias de su empresa de alimentos "Newman's own" dona el 100% de sus ganancias a obras caritativas, habiendo ofrecido desde 1982, 200 millones de dólares. Supongamos esta información cierta: un ejemplo.