jueves, 10 de julio de 2008

Marche un blog

Que cosa esto de los blog, pero esta buenísimo. Se asemeja a graffitis, pancartas, murales. Recuerda a las pintadas de los setenta, solo faltan los milicos. Aunque hace poco los tuvieron también, sino averiguemos de donde salió http://www.elsoreteestierno.blogspot.com/. Hay motivos para el movimiento? creo que si, sobran, es una forma nueva; los partidos están gastados, la gente harta. Da para todo, por supuesto; pero lo bueno perdura, la porquería se decanta. Me hace recordar al folclore, bah, a la música, a la literatura en general. Lo bueno siempre estará, y es base para el futuro, hay un hilo que une. Y por un lado, ¡¡mejor que no abunde!! puede cansar. Lo bueno en dosis chicas, y en amagues a veces, porque no? eso despierta la mente, la imaginación, la inventiva; para que dar todo deglutido? a quién le interesa? El sabor del misterio es único, la posibilidad de varias salidas también, las respuestas personales a una idea. Cada uno hace su vida, pero sabemos todos, tenemos incrustado en el corazón, que hay mucha gente en la misma onda, que hay esperanzas, que las luchas son distintas ahora, que el trabajo de hormigas es paciente, incansable, infatigable, y tiene que dar sus frutos.

Cosa grossa algunos blog, gran refuerzo para el diván, también necesario, para que no se salte la cadena, y andar ajusticiando gobernantes. Porque el enemigo es conocido, pero estos del medio, hipócritas, demagogos, perversos, es difícil a veces no salir a eliminarlos.

Además un lugar para el alma. La poesía, que tanto nos falta, rodeados de tanta porquería. Por ejemplo http://www.peraltatereputea.blogspot.com/ un tipo de cuidado, gran puteador, que se las trae; parece peronista pero no lo es; parece argentino y lo es. Gracias ¡¡ a esa gente, realmente cuando algo se hace desde el corazón, cuando sale lo auténtico no hay más lugar que para la admiración.

También el lugar para Daniela, una piba jóven http://www.realidadficticia.blogspot.com/, con su esmero en que entendamos la economía desde el punto de vista de la economía, y el buen gusto de la música que acompaña a los pesados cálculos.

miércoles, 9 de julio de 2008

La sociedad manipulada (vieja historia argentina)

pinguinos o ¿pájaros bobos?
Muchas veces la sociedad es manipulada"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que el desmantelamiento de la red de ferrocarriles implementada durante la década del '90 por el gobierno de Carlos Menem se llevó a cabo con la "aquiescencia" de la sociedad. "Muchas veces la sociedad es inducida o manipulada a pensar que tal o cual cosa debe ser dejada de lado, inclusive muchas veces no advirtiendo que esto va en contra de sus propios intereses", sostuvo la mandataria durante un acto en Casa Rosada. Fernández de Kirchner había
señalado la responsabilidad de civil en el golpe de Estado de 1976, al hablar durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas.Ayer por la mañana volvió a referirse al rol de la sociedad en décadas pasadas, durante el acto de adjudicación de la licitación para el reacondicionamiento y rehabilitación del corredor ferroviario Puerto Deseado-Colonia Las Heras, en la provincia de Santa Cruz. En ese marco, Fernández de Kirchner también felicitó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, dos de sus funcionarios más cuestionados, que estuvieron presentes en la ceremonia. Esa felicitación pareció ser un respaldo a los dos funcionarios, en medio de rumores sobre cambios de gabinete.La jefa de Estado destacó que los trenes son una de las formas de transporte "más eficaz y eficiente" para mantener la competitividad del sector productivo y se diferenció de los que la consideraron "obsoleta hace 10 años porque nadie imaginaba que el barril de petróleo iba a superar los 100 dólares" como en la actualidad. Luego, la mandataria lamentó "lo que a los argentinos nos hicieron pensar culturalmente acerca de los trenes" y remarcó que "muchas veces cuando se producen cambios o suceden cosas como el desmantelamiento de la red ferroviaria del país no pueden hacerse si no se cuenta con cierto grado de aquiescencia de la propia sociedad". El sistema de ferrocarriles del país fue desarticulado durante la administración menemista de los '90, cuando muchos ramales fueron privatizados y otros fueron directamente cerrados. (DyN)
Algo de cierto, la aquiescencia de la sociedad. Palabra difícil, falta que la explique para el populacho social, el mismo que estuvo quieto como una majada y lo está.
“conformidad, aceptación, consentimiento, aprobación, asentimiento, autorización, beneplácito, confirmación, asenso, anuencia, permiso, licencia, acuerdo, adhesión, refrendo, venia, voluntad, tolerancia:”
Que novedad, responsabilidad civil en el golpe de estado del 76, lleno de civiles, los milicos simplemente fueron el brazo ejecutor con uniforme, pero está lleno de civiles armados, que lo siguen, impunes, liberados por estos gobiernos “democráticos”, en fin. Ahora, donde estaban los pinguinos en el 76 (cierto, eran militantes de izquierda): y donde estaban cuando menem y sus huestes desmantelaron el país; no me suenan a legisladores? No serían senadores, gobernadores, ministros, embajadores? O mejor dicho cenadores. O quizás llenaron de proyectos revolucionarios el parlamento y fueron a parar a cajones. Proyectos como modernizar los ferrocarriles, en vez de regalarlos, proyectos como nacionalizar la banca y el comercio exterior. Pobres. Eran minoría, así que para entretenerse y usar su tiempo útil se dedicaron a hacer dinero, tarea fácil para gente que nunca laburó, vivió del Estado, y dispuso de cantidades de dinero y recursos políticos para multiplicarlo.