sábado, 30 de agosto de 2008

Vamos aclarando el panorama





viernes 29 de agosto de 2008. Ya no daba para más, llamé por todos lados, de última nuevamente a fundaleu, no me atendieron. Al médico nuevamente, en eso me entró un correo de la fundación, diciéndo que el resultado ya lo tenía el médico desde hacía unos momentos. Otra vez, bueno,... me atendió Alzueta: no es nada maligno, como ya me había anticipado desde antes de la primera punción. Es anemia megaloblástica, un problema severo en la serie roja de la médula ósea, que requiere un tratamiento, y para el cual han entrado medicamentos nuevos al país hace muy poco tiempo. Bueno, el lunes voy a la consulta a las dos de la tarde. Seguramente me explicará el tratamiento a llevar adelante.

martes 16 de setiembre de 2008. Fuí solo a la consulta, pasadas las 14.30 hs me hizo la punción el médico, me sacó un poco más de médula, por eso sentí más presión en el pecho. Me leyó una revista mientras de estas enfermedades, algunas estadísticas, hay un 59 % de que ande todo bién, y no tenga que medicarme. De resultar lo contrario, hay drogas que salen un paquete de guita, que bueno , mejor ni pensar por ahora. A las 18 hs retiro la muestra y la llevo al comisionista.

jueves, 28 de agosto de 2008

Una visita inesperada


Hay grandes novedades en mi familia. Vino Cacho. Hoy a la mañana me llamó M.Marta, " sabés que me pasó anoche papá? ", bueno , la cuestión es que se estaba por acostar y apareció Cacho en el centro del comedor, con el bastón, su gorra, su pantaloncito marrón, campera, se sacó la gorra, un pañuelo con la otra mano, se seco la cara. "Bueno, me tengo que ir, me están esperando," le dijo. La M.Marta dió un grito, nadie se despertó. Salió abriendo la puerta, ella lo siguió , se le puso a la par, apoyó el bastón en la reja, abrió la reja y salió. Además le dijo, " decile a la Negra y a los chicos que me perdonen, que los extraño." Y se fué hacia la luz , en la ruta 5, se dió vuelta y saludo con la mano. Ella también lo saludó. Y se le borró la imagen.
Cosas que pasan.
Pobre viejo, anda despidiéndose todavía, con algo atrancado, pero que sepa que lo queremos todos, sin excepción. Y gracias, especialmente mías, gracias por ir a verla a M.Marta: ella necesitaba algo así.
Yo creo que más allá de lo que fué, le va a ayudar eso a ella.Bienvenido,me gustaría que venga el viejo así charlamos un rato Llevamos las cenizas a la quinta, donde se criaron; no te digo rezar por que no creo en eso, nada que ver, no tiene nada que ver y con mi hija menos; es peor que yo pero hoy cuando me llamó, llorabamos los dos por tel..

Siempre hay esperanzas



28 de agosto de 2008. Juicio en la ciudad de Tucumán a los militares bussi y menéndez. Una piba, nacida en 1988, a requerimiento del periodista de canal 7 le contesta y dá su opinión sobre estos sucesos y los anteriores durante la dictadura militar. "Está bién el juzgamiento de estos genocidas, la condena inminente, su reclusión en cárceles comunes, pero no nos olvidemos que hay miles de represores libres, que viven al lado nuestro, siguen en funciones, quizás reprimiendo o secuestrando, y cientos de miles de civiles que esperan agazapados con las mismas intenciones de antes y también para salvarse de sus culpas... entre otras cosas, la piba, de 20 años, ... solo en la bonaerense hay 9000 agentes que siguen en actividad que fueron represores durante ese período negro de la historia del país.."
Solo unos segundos antes, el mismo periodista, en el mismo lugar, reportea a una persona de 60 años más o menos, que relata su secuestro en el año 1977, siendo estudiante de filosofía, las torturas a que fué sometido y su posterior liberación a los 11 días. Muy correcto destaca el juicio justo a que han sido sometidos estos dos genocidas, y que por fin la justicia ha llegado a reparar algo del gran daño a que fueron sometidos todos los desaparecidos, sus familiares y el pueblo en general. Y embarra todo al final, con la alegría del periodista del canal del gobierno, alavando con gloria y loor a los kirchner.
Que contraste enorme, venía tan bién y quedó tan lejos de la opinión casi adolescente, pero seguramente una que no se tragó el sistema. Una que no le hace el juego a los "zurdos" que nos gobiernan, según la opinión de los soldados de la picana, los valientes del secuestro; una que piensa distinto al periodista que le allana el camino al régimen de la democracia restringida y al sexagenario que no aprendió nada.