jueves, 19 de marzo de 2009

manejadores de la opinión pública

la arena 19 de marzo 2009
EMILIO MARIN Habrá que hacer cuentas más finas. Pero para la estadística de este cronista quedan en pie tres gobiernos definidamente de derecha en Latinoamérica. A saber: México, Costa Rica y Colombia. No es que el resto sea una maravilla -los argentinos podemos dar fe de ello- pero aún así, con esos límites del progresismo de los Kirchner, Lula da Silva y Michelle Bachelet, es positivo que la cadena neoliberal se haya roto en casi toda la región.

"Definitivamente" de derecha. Cosas que pasan. Y claro que no es una maravilla, pero meter en la misma bolsa los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Venezuela, y de la misma Cuba, nada menos, Cuba, con los de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil. Y pese a que algunos de estos son ejemplares al lado del nuestro, los de acá son "decididamente" y "definitivamente" de DERECHA. Los pinguinos llevan 6 años ya en el gobierno y soldaron con metal bién fuerte las políticas menemistas de la década pasada. Y es peor, hacen demagogia como en los mejores tiempos del peronismo. Mientras tanto, pasa el tiempo, los años y el flujo de renta sigue su camino hacia el primer mundo, la pobreza, la desnutrición y el analfabetismo hacen pata ancha en nuestro suelo. El sistema de Salud mueve millones de millones de dólares y estos se desvanecen en cualquier cosa menos en la salud de los argentinos, en la prevención, solo se van como parte de esa renta que se transnacionaliza. Basta de hipocresía. No hay contradicción entre los dirigentes oligarcas y el gobierno, son socios en sus negocios, mientras el tema principal se queda oculto, los verdaderos trabajadores y pequeños propietarios de tierras en el país se quedan sin renta, sin campo, sin vida. Eso si, les queda tiempo, de su estúpido tiempo para pavonearse con los reyes de España, los reyes de un país succionador de nuestra renta; pero, quienes son los reyes ?

Pocos meses se necesitan para destruir el analfabetismo. Un rato, usar como corresponde el presupuesto gastado en Salud en nuestro país, y ver en consecuencia el comienzo de un cambio espectacular. ¿Qué mayorías se van a oponer a estas medidas si fueran deseosos los pinguinos de tomarlas ?

Ojo con los iluminados cronistas que orientan opiniones, la opinión pública. Ojo, no hacen más que consolidar el mensaje de estos gobiernos de que es posible el cambio, mejorar todo de a poco y seguir gobernando por derecha desde hace años y años. Sobradas pruebas hay de esto.