viernes, 18 de julio de 2008

La tendencia de la Tierra

El ciclo del agua sigue su vida, continúa como puede, pero sigue. Arrastra los nitratos, los sulfuros, los ácidos, las bases. Cómo podría ser de otra forma, con la atmósfera cercana al suelo llena de baranda química, perturbadora del ambiente? Cómo creemos que se mata el hambre del planeta o parte de el? Hoy producimos alimentos, y saciamos el hambre de los pools, multiplicamos los granos y ellos los billetes geométricamente. Con el trabajo de millones de personas, que es el principal factor de producción. Y mañana? Mañana nos quedará el mar, donde encontraremos el arrastre de tanta estupidez, contaminando el futuro. Y quizá entorpeciendo el ciclo del agua, ahora si.
Entonces, si ésta es la tendencia de la Tierra, que esperamos para reaccionar? Nosotros, los que podemos cambiar algo, a fuerza de pensar, a fuerza. El problema es político. Los pinguinos no son aves de paso, están enquistados para quedarse. Con todo su discurso perverso de pseudoizquierda. Juegan y coquetean con su demagogia, una síntesis de perón, de menem, perfeccionados, casi invencibles. Casi.

martes, 15 de julio de 2008

El punto de inflexión






Pasamos por la vida tratando de ser felices, nunca terminamos de conocer los límites entre las relaciones humanas, y a algunos nos ha ido tan mal en algunos aspectos, que después acostumbrarse a que le vaya bien es una lucha titánica. Me ha ido muy mal.

Después me ha ido muy bien, he sido muy feliz, he sentido que podía con mi carga, que tenía ayuda; aunque no tenía todo lo que quería y necesitaba de mi relación de pareja. Mala suerte, ya lo he deglutido me parece, asumido se dice. Hace meses estoy tratando de recomponer ese amor, es muy lindo, muy fuerte, pero, ¿qué falta?, arriesgarse quizás, poner todo al fuego otra vez. Quizá falta decisión, sobra miedo.

Mientras, se van haciendo grandes las esperanzas hasta un punto que se mimetizan con la costumbre, con la espera, el deseo, las lágrimas, la distancia.

Los mejores años de la vida, solo. En los momentos de cada día en que se hace un pequeño balance, antes del descanso, solo. En las mañanas donde es imparable el deseo, solo.

Digo, no es momento en la vida de parar?, frenar un poco, poner algunas cosas en su lugar, establecer límites hacia uno mismo? y pintar un punto de inflexión?

Uno puede pintar lo que desea, lo que puede, pero es tan lindo hacerlo de a dos, en consonancia con otra alma semejante.